El vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, se reunió con Amalia Ojeda, madre de Milagros Avellaneda y abuela de Benicio. En el encuentro, le transmitió a la mujer que estuvo acompañada por Silvia Furque, le transmitió todo lo que se estaba haciendo para dar con el prófugo Roberto Rejas, tanto a nivel provincial como nacional e internacional. Al salir del cónclave dio detalles sobre cuáles serán las medidas para buscar una solución a la crisis carcelaria.

“Nos hemos puesto a disposición, nos solidarizamos y la vamos a acompañar”, afirmó el tranqueño al hablar sobre los resultados del encuentro. “No vamos a bajar los brazos hasta que este personaje, este asesino, este delincuente, termine tras las rejas, en la cárcel, y de por vida. Que cumpla la condena en Villa Urquiza”, añadió.

Por otra parte, anunció: “Vamos a cerrar (el cuartel) de Bomberos como centro de detención porque no está dada la seguridad. “Los hechos demuestran que no hay seguridad para nadie. Corremos riesgo de que haya otra fuga”.

Expresó que se avanzará en los proyectos de recuperación de pabellones del penal de Villa Urquiza. “Tendríamos la posibilidad así de ubicar a entre 150 y 200 personas”, explicó.

“En mi semana y media de gestión, he tomado la decisión de licitar, a través de la DAU (Dirección de Arquitectura y Urbanismo), con una empresa privada para que inmediatamente entremos a Villa Urquiza y así recuperemos un pabellón. También tenemos escuelas que ya no se utilizan en el interior; a partir de la reparación y la implementación de las medidas de seguridad”, concluyó.